Aerotermia

Es una tecnología limpia que extrae hasta un 77% de la energía del aire

¿Cómo funciona una bomba de calor aire-agua?

 

Las bombas de calor aire-agua recogen la energía del aire ambiente. A través de un ciclo de compresión de un gas refrigerante, potencian esa energía hasta más de 4 veces para climatizar la vivienda. Este sistema es altamente eficiente incluso con el aire a una temperatura tan baja como los -20º.

La alta eficiencia de estos generadores lo sitúan entre los mejores, con la más alta clasificación energética posible A++. Siempre utiliza la mayor cantidad de energía renovable posible y apenas emite CO2 al medio ambiente.

Las bombas de calor aire-agua no necesitan grandes reformas o espacios interiores para su instalación, por lo que son perfectas para la modernización de instalaciones de calefacción existentes, aprovechando incluso los sistemas actuales mediante la hibridación de diferentes tecnologías. Los sistemas con bombas de calor aire-agua también se pueden ampliar fácilmente, por ejemplo, con paneles solares y calderas de condensación.

Las bombas de calor aroTHERM de Vaillant incluyen la herramienta integrada triVAI, que gestiona el funcionamiento del generador que en cada momento sea más eficiente, para conseguir el mayor ahorro. De este modo se puede diseñar el sistema con un nivel de potencia instalada limitado, sin penalizar el gasto energético ni el confort.

  • Máximo aprovechamiento de la energía del aire
  • Selección automática de mejor precio disponible
  • Selección automática del mejor mix de energía en función de la tempera

 

La aerotermia aprovecha la energia del aire que se encuentra en el exterior para obtener ACS  y calefacción, esto se realiza mediante una bomba de calor aerotermica ambién llamada unidad exterior, absorbe y recupera la energía del entorno del aire y transfiere el calor al circuito evaporando el gas refrigerante que contiene. De esta forma, este calor absorbido entra en el sistema de calefacción de la vivienda.

A su vez, refrigera en verano y gestiona la producción de Agua Caliente Sanitaria. Es apta para sistemas de calefacción por suelo radiante, radiadores de alta y baja temperatura, producción de agua caliente y climatización de piscinas.

Dado que la mayor parte de la energía no se produce, sino que se traslada desde el ambiente a la vivienda, el uso de un sistema con bomba de calor aire-agua permite ahorros de hasta el 75% respecto de sistemas energéticos que tienen como fuente de energía combustibles fósiles.

 

Dado que la mayor parte de la energía no se produce, sino que se traslada desde el ambiente a la vivienda, el uso de un sistema con bomba de calor aire-agua permite ahorros de hasta el 75% respecto de sistemas energéticos que tienen como fuente de energía combustibles fósiles.

VENTAJAS DE LA AEROTERMIA:

1.- Por cada 3/4 Kw que necesite para la climatización/calefacción, sólo tendrá que aportar uno de energía eléctrica.

2.- EL funcionamiento es silencioso.

3.- Como no existe combustión, no es necesario ningún tipo de chimenea o escape.

4.- La aerotermia es el sistema más indicado para apartamentos o edificios donde no exista terreno suficiente para la colocación de captadores de un sistema Geotérmico.

5.- Respetuosa con el medio ambiente

¡Pídenos presupuesto!

10 + 10 =

ELECTROFRET – Aire Acondicionado – Calefacción – Energía Solar – Suelo Radiante
Tlf: 965 681 540 – C\ Félix Rodríguez De La Fuente, 100 – Elche Parque Empresarial – Elche / Elx (Alicante)