Energía Solar

La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.

Energía Solar Fotovoltaica

Campo solar

El campo solar está formado por los paneles solares fotovoltaicos. Estos son los encargados de transformar la energía procedente del sol en energía electrica.

El número de módulos que forman el campo solar y su disposición estará determinado por la potencia que queremos instalar y las tensiones admisibles del convertidor de conexión a red. Será el principal factor que influirá en la producción energética y, en consecuencia, económica del sistema.

En la actualidad, las células fotovoltaicas de silicio monocristalino, tienen bastante mayor rendimiento y duración que los paneles fabricados con células de silicio policristalino y silicio amorfo.

Convertidor de conexión a red

Es el encargado de transformar la electricidad proveniente del campo solar que llega de forma de corriente continua, a otra de las mismas características que la red pública de distribución, es decir, en corriente alterna, y que permita su inyección a dicha red.

Este equipo suele contar con determinadas protecciones para hacer segura su operación en paralelo con la red, cumpliendo siempre las especificaciones técnicas del Real Decreto 1663/2000.

Este aparato determina la potencia nominal de la instalación, aunque el campo solar sea de mayor potencia.

Opcionalmente se puede añadir un sistema de monitorización de la instalación que nos dará parámetros de rendimiento de la misma: producción instantánea, producción histórica, tiempo de funcionamiento, temperatura, etc.

Protecciones

Como cualquier otra instalación eléctrica y en especial las que se conectan a la red pública, los sistemas de conexión a red de energía solar deben contar con determinadas protecciones para salvaguardar tanto a las personas como a los equipos de la instalación.

Además, en este caso también son necesarias para asegurar una determinada calidad en el servicio de energía eléctrica.

Muchas de las protecciones necesarias vienen incorporadas en los convertidores de conexión a red, pero otras deben ser instaladas a parte.

Equipos de medida

En este apartado se engloban todos los equipos de medida necesarios para determinar la cantidad de energía eléctrica que se inyecta en la red. En realidad son contadores de kWh homologados para tal fin y de características idénticas a los contadores de consumo de cualquier instalación eléctrica. Serán utilizados para poder facturar la energía vendida.

Sistemas de monitorización

Las instalaciones fotoa por problemas de contacto eléctrico, fallos en la red de suministro o proyección de sombras sobre las placas solares.

SMA Sunny Webbox

Monitorización, diagnóstico a distancia, almacenamiento y visualización de datos.

Sunny WebBox es la central de comunicación para instalaciones solares medianas y grandes.

La transmisión de datos de los inversores es continua, lo que permite consultar el estado de la instalación en todo momento.

Con el módem GSM integrado, los datos de medición pueden transferirse al Sunny Portal desde los lugares más remotos, donde no exista conexión a internet.

SMA Sunny Portal

Gestión y monitorización profesional de instalaciones fotovoltaicas

La gestión y monitorización centralizadas de varias instalaciones fotovoltaicas ahorran tiempo y dinero, tanto en pequeñas instalaciones domésticas como en grandes parques solares. De este modo, el personal de servicio, los instaladores y los operadores de las instalaciones pueden acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a los datos más importantes para Ud. Las páginas automáticas están diseñadas para adaptarse a las necesidades del cliente. Además, pueden generarse vistas individualizadas de la información de la instalación o de cada uno de los equipos. En cuestión de análisis de valores de medición o de visualización de rendimientos, las tablas de datos o los diagramas de amplia configuración permiten satisfacer todas sus necesidades. Además, el servicio de emisión periódica de informes lo mantendrá al corriente por correo electrónico, garantizando así el rendimiento.

Informes de Producción

Visualiza los datos de producción diaria y mensual cómodamente en tu ordenador o teléfono móvil.

¡Pídenos presupuesto!

8 + 5 =

ELECTROFRET – Aire Acondicionado – Calefacción – Energía Solar – Suelo Radiante
Tlf: 965 681 540 – C\ Félix Rodríguez De La Fuente, 100 – Elche Parque Empresarial – Elche / Elx (Alicante)