Aire Acondicionado

Venta, preinstalación, instalación y reparación de Aire Acondicionado el Elche y provincia.

Cómo funciona el aire acondicionado

 

Controlar las condiciones térmicas que vienen determinadas por variables ambientales y variables individuales se hace cada vez más necesario para mejorar la calidad de vida. El equilibrio entre ellas determina la sensación térmica de nuestro cuerpo y el nivel de confort. Actualmente,el sistema más utilizado para controlar las variables ambientales son los sistemas de aire acondicionado. Controlar por completo la temperatura, la humedad y la ventilación y, además, cuidar el medio ambiente, se ha convertido en el mayor reto de las empresas de climatización, en estos momentos.

La climatización es el proceso de tratamiento del aire en el que se controla simultáneamente su temperatura, humedad, limpieza y distribución para responder a las exigencias del espacio climatizado.

Se entiende por confort térmico la sensación de completo bienestar físico, desde un punto de vista de equilibrio en el intercambio de calor. En un ambiente cerrado son cuatro los factores ambientales que intervienen directamente en el confort térmico: temperatura del aire, humedad, movimiento del aire y pureza del aire.

La temperatura del aire está directamente relacionada con el intercambio de calor entre dos cuerpos, en este caso, entre el aire que rodea al individuo y su piel. Un adecuado control de la temperatura elimina el esfuerzo de acomodación, consiguiendo un mayor confort y bienestar físico.

Una gran parte del calor del cuerpo humano se disipa a través de la evaporación por medio de la piel (sudor). Si la humedad del ambiente supera determinados niveles no habrá sensación de confort.

Las corrientes de aire intervienen directamente en la sensación térmica de las personas, de modo que cuanto mayor es la velocidad del aire, mayor capacidad de transmisión de calor tenemos y aumenta nuestra capacidad de sudoración.

La pureza del aire se consigue mediante la renovación del aire de la habitación y se controla mediante la eliminación de partículas contaminantes con filtros u otros dispositivos y/o mediante ventilación.

Etiquetado de eficiencia energética

 

El etiquetado de eficiencia eénergética es parte de un programa europeo para el cambio climático que, se centra en el ahorro de energía como método para reducir las emisiones de CO2 y, en consecuencia, para cumplir con los acuerdos del Protocolo de Kyoto. Con este programa, la Comisión Europea espera que el aumento de concienciación haga que los clientes compren el producto más económico y ecológico que satisfaga sus necesidades.

 

¿Qué es?

 

La etiqueta de eficiencia energética ofrece información acerca del consumo de energía de la unidad. Las unidades de climatización se clasifican en siete categorías diferentes según su consumo de energía, y se codifican con distintos colores, según la categoría a la que pertenezcan. Las unidades que consumen menos energía se incluyen en la categoría A, que se indica mediante una flecha verde en la etiqueta, mientras que las unidades que consumen más pertenecen a la clase G, indicada con una flecha roja en la etiqueta. De esta manera, el usuario final puede comparar el consumo de modelos de unidades con prestaciones similares.

Coeficiente de rendimiento “COP”

Es la potencia de calefacción de la unidad dividida por la cantidad de energía eléctrica que la unidad necesita para producirla. En otras palabras, cuanto mayor sea el COP, mayor será la eficiencia energética de la unidad.

A COP > 3,60
B COP > 3,40
C COP > 3,20
D COP > 2,80
E COP > 2,60
F COP > 2,40
G COP > 2,40

Ventajas de los Sistemas de Climatización con Bombas de Calor

Si un equipo suministra frío de forma exclusiva o, por el contrario, únicamente aporta calor, se dice que no es reversible. Cuando se ha diseñado para poder invertir el ciclo del refrigerante y suministrar frío o calor, según convenga, se dice que es reversible. Los equipos de bomba de calor son unidades reversibles que pueden aportar frío o calor según se requiera.

Entre todos los sistemas de calefacción que actualmente existen en el mercado, uno de los más eficientes es el sistema de bomba de calor. La ventaja de estos sistemas es su alta eficiencia. Además, si a ello le incluimos la tecnología Inverter, estos equipos aún ahorran más energía y son mucho más eficientes.

Bajo consumo eléctrico

En las bombas de calor, el compresor consume electricidad para transportar el calor, no para generarlo. En otros sistemas de calefacción (calderas, resistencias eléctricas,…) el rendimiento es siempre inferior al 100%, es decir, de cada 100 vatios consumidos se aprovecha una cantidad menor de forma útil en el calentamiento de la vivienda. Por el contrario, la bomba de calor se caracteriza por su alta eficiencia energética: por cada kW de electricidad consumida se transfiere entre 2 y 4 kW de calor. Además, la bomba de calor no sólo proporciona calor a la vivienda sino frío también.

No contaminan

Los sistemas de calefacción, bombas de calor, al consumir tres veces menos que un calefactor o una caldera, y no emitir gases de combustión a la atmósfera, cuidan el medio ambiente (0% emisiones de CO2 a la atmósfera).

¡Pídenos presupuesto!

3 + 9 =

ELECTROFRET – Aire Acondicionado – Calefacción – Energía Solar – Suelo Radiante
Tlf: 965 681 540 – C\ Félix Rodríguez De La Fuente, 100 – Elche Parque Empresarial – Elche / Elx (Alicante)